Programa Académico en Canada para alumnado de 4º de ESO

Los destinatarios de este programa son los y las estudiantes que cursan 4.º de ESO durante el presente curso escolar, 2010-2011, en centros escolares públicos y concertados de Navarra, dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Se convoca un número de plazas, que podrá ser de un mínimo de 77 y de un máximo de 115, en función de las condiciones económicas que se deriven de la selección del alumnado participante.

Plazo de presentación: del 8 al 22 de febrero.

El programa tendrá lugar en Canadá, fundamentalmente en el mes de septiembre de 2011.

Las cuantías que las familias deberán abonar a la empresa adjudicataria del servicio se determinará en función de la renta familiar disponible y oscilará entre los 1050 y 1800 euros.

Para optar a estas plazas el alumnado deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Estar empadronado en la Comunidad Foral de Navarra.

b) No sobrepasar la edad de 17 años durante el presente curso escolar 2010-2011.

c) En el presente curso escolar 2010-2011, estar cursando 4.º de E.S.O. en un centro educativo, público o concertado, dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

d) Cursar la materia de inglés en su currículo oficial.

e) Acreditar una nota media igual o superior a 8 en la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2010, no figurando ningún insuficiente en las notas de esta evaluación final.

f) Haber obtenido un mínimo de 8 en inglés en la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2010.

Para solicitar una de estas plazas, se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Instancia de solicitud.

b) Autorización paterna, materna o del tutor/a legal.

c) Datos familiares referidos a 2009 (miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio. Caso de no presentar este documento, se aplicará el precio máximo.

d) Volante actualizado de empadronamiento en Navarra en el presente año 2011 (documento original).

e) Certificado (documento original o fotocopia compulsada) de las notas de 3.º de ESO de la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2010, firmado y sellado por el Director/a o el Secretario/a del centro escolar.

f) Documento de compromiso del o la estudiante y su familia, de aceptación de las condiciones del programa.

Los alumnos o alumnas que no han cursado 3.º de ESO en el sistema educativo español presentarán la correspondiente convalidación de notas.

El alumnado participante deberá tener el pasaporte electrónico en vigor dos meses antes de la realización del viaje. Este documento es imprescindible para la preparación y gestión del viaje y estancia y será requerido por la empresa adjudicataria.

 

Toda la información sobre presentación, documentación y tramitación, normativa… se puede consultar en el buscador de servicios, de la administración de Navarra, o pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: