CENTRO SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE GALICIA

Es un centro universitario situado en Santiago de Compostela que forma directivos y gestores hoteleros y cocineros con una amplia formación en dirección y gestión.

Desde este Centro nos hacen saber que el próximo 15 Marzo estarán en Pamplona, en el Hotel NH Iruña Park (Arcadio María Larraona, 1).

Allí atenderan, previa cita, a las personas interesadas en estudiar en este centro. Por si alguno estuviera interesado en acudir, para cerrar una entrevista, deben llamar al 981 54 25 19 (preguntar por María Agrafojo o por Óscar Alfeirán o Antonio Vázquez) oenviar la solicitud a info@cshg.es.

Los estudios que se pueden realizar son:

El Diploma de Gestión de Empresas Hoteleras: duración 3 años y capacita al alumno para ocupar puestos directivos en cualquier departamento de hotel o establecimiento turístico. En cada curso, el alumno aprende la gestión hotelera en el Centro durante 8 meses y hace prácticas en un establecimiento nacional o internacional durante 3 meses. En el último año, debe presentar un proyecto de viabilidad empresarial.

El Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras: Para cursar esta titulación, es necesario finalizar el Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras. Duración 2 años, el alumno profundiza en materias de alta gestión. En cada curso, pasa 6 meses en el Centro y otros 5 meses de prácticas en hoteles nacionales o internacionales en puestos directivos. La formación capacita al alumno para dirigir hoteles u otros establecimientos turísticos y para formar parte del equipo de las centrales de las grandes cadenas hoteleras.

Ambas titulaciones son títulos propios de la Universidad de Santiago de Compostela y gozan de reconocido prestigio en el sector, de modo que, según la estadística más reciente, más de un 80% de nuestros titulados están incorporados profesionalmente al sector en el año posterior a su Graduación. Es éste un porcentaje de inserción laboral muy superior al de otras titulaciones, siendo los puestos a los que se incorporan nuestros alumnos muy considerados social y profesionalmente.

El Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina duración 2 años y capacita al alumno para gestionar un restaurante o empresa de restauración. En cada curso, los alumnos desarrollan materias de administración de empresas y cocina durante 8 meses, y hacen prácticas en establecimientos durante otros 3 meses Es un título propio del CSHG. Los porcentajes de inserción laboral rozan el 100%.

Se puede consultar más informacíón sobre el Centro en www.cshg.es.

Asimismo, se incluyen varios enlaces a vídeos que pueden ser de interés:

–          Vídeo promocional del CSHG:

http://www.cshg.es/index.php?option=com_jmultimedia&view=media&layout=default&id=2&Itemid=325&lang=es

–          Opinión de las cadenas hoteleras sobre los profesionales formados en el CSHG

http://www.youtube.com/watch?v=C63OxEjwQig

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. CSHG
    Mar 01, 2011 @ 13:48:57

    Desde el CSHG quermos darle la enhorabuena por su iniciativa, por informar a todos sus alumnos de las salidas profesionales y estudios que pueden realizar. Contar con este Blog, y utilizando nuevas tecnologías es un privilegio para todos sus alumnos.

    Reciba un cordial saludo,
    Mª José Agrafojo

    Responder

    • Orientacion Lodosa
      Mar 06, 2011 @ 11:25:52

      Gracias por sus comentarios, con este trabajo lo único que pretendemos desde el Departamento de Orientación del Instituto Pablo Sarasate, es poder dar a nuestro alumnado la mejor Orientación posible, así como poder atender, en la medida de nuestras posibilidades al resto de la Comunidad Educativa.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: