Prueba de Aptitud Artística, necesaria para el acceso a Ciclos Formativos de grado medio y superior correspondiente a las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

 Para acceder al grado medio y al superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, además de los requisitos de “acceso directo” o “mediante prueba”, se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

La prueba consistirá en dos ejercicios, siendo diferente para grado medio y grado superior:

a) Realización de bocetos sobre un tema dado, que han de servir de base para la ejecución posterior de un dibujo a color, con el propósito de elaborar un mensaje visual funcional en el plano.Se valorará la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante, su capacidad compositiva y sentido de la comunicación, las habilidades y destrezas específicas, capacidades de observación y percepción, así como la aptitud y predisposición hacia las artes plásticas y el diseño.

b) Ejecución de uno de los bocetos realizados en el ejercicio anterior.Se valorará la capacidad del aspirante para concretar sus ideas y presentarlas correctamente, su capacidad de representación y comunicación, el sentido artístico y la sensibilidad demostrados en su trabajo, así como la creatividad del aspirante, su sentido del espacio y su capacidad compositiva, su sensibilidad para seleccionar y combinar colores, así como la aptitud y predisposición hacia las artes plásticas y el diseño.

Inscripción.

 Se presentará la solicitud de inscripción según modelo normalizado que figura en el Anexo 2 de la convocatoria.

Primera convocatoria.-En las Escuelas de Arte de Pamplona o de Corella, del 1 al 15 de marzo de 2011, ambos inclusive.

Segunda convocatoria.-En la Escuela de Arte de Pamplona: Días: 29 y 30 de agosto de 2011, ambos inclusive, para grado superior. Días: 6 y 7 de septiembre de 2011, ambos inclusive, para grado medio.

La relación provisional y definitiva de admitidos, en ambas convocatorias, se publicará en las Escuelas de Arte con la suficiente antelación a la realización de la Prueba.

Lugar, fecha y horario de la prueba.

La Prueba de Aptitud Artística en primera convocatoria se realizará en la Escuela de Arte donde se haya realizado la inscripción:

-El día 4 de mayo de 2011 para grado medio.

-El día 5 de mayo de 2011 para grado superior.

De acuerdo con el siguiente horario:

-A las 15:30 horas: llamada y comprobación de la documentación de los aspirantes.

-A las 16:00 horas: realización de la prueba. Duración: 3 horas.

La prueba de Aptitud Artística en segunda convocatoria, se realizará en la Escuela de Arte de Pamplona, con el mismo horario y duración indicados para la primera convocatoria:

-El día 1 de septiembre de 2011, para grado superior.

-El día 7 de septiembre de 2011, para grado medio.

Resultados de la prueba y reclamaciones.

 Los resultados de la primera convocatoria de la Prueba de Aptitud Artística se harán públicos en el centro de realización de la prueba y en la página web del Departamento de Educación:

  GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR
Resultados provisionales 16 de mayo 18 de mayo
Reclamaciones Dos días contados a partir de la publicación de los resultados provisionales. Dos días contados a partir de la publicación de los resultados provisionales.
Resultados definitivos 23 de mayo 25 de mayo

 

Los resultados de la segunda convocatoria se harán públicos en la Escuela de Arte de Pamplona y en la página web del Departamento de Educación:

  GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR
Resultados provisionales 8 de septiembre 2 de septiembre
Reclamaciones Dos días contados a partir de la publicación de los resultados provisionales. Dos días contados a partir de la publicación de los resultados provisionales.
Resultados definitivos 12 de septiembre 6 de septiembre

 

Acreditación.

La superación de la Prueba de Aptitud Artística de grado medio tiene validez para todos los Ciclos Formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño.

La superación de la Prueba de Aptitud Artística de grado superior tiene validez para todos los Ciclos Formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño.

 Para más información puedes consultar el siguiente enlace que os lleva a la normativa.

Un enlace más completo, en el que podréis consultar normativa, carácterísticas, plazos, documentación y tramitación… lo podéis encontrar pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: