COMIENZO DE CURSO 2011/2012

Otra vez, tras el período vacacional, volvemos a encontrarnos.

Estamos viviendo un periodo de recortes que, según los políticos, no afectan a la educación. Nosotros lo vemos de otra manera; ya que es un hecho que se está invirtiendo menos en educación (contratando a menos profesores, aportando menos medios a los centros…) Todo ello ha hecho que el curso comience con protestas, pues se podían haber adoptado otro tipo de medidas para ahorrar y que no afecten a la educación (lo último que se debería tocar si queremos salir de la crisis.)

Estas protestas, van encaminadas, en primer lugar, a defender algo que es de todos:LA EDUCACIÓN PÚBLICA,LA ESCUELA PÚBLICA.Por tanto, algo que nos implica por igual a familias, profesorado y alumnado.

Protestas porque la información que se proporciona, en algunos casos,  no es cierta. Se habla de horas lectivas como si estas fuesen solamente las horas que se trabajan; se olvidan de que hay todo un trabajo  fundamental: tutorías, preparación de diversas actividades, programaciones, correcciones…

Protestas, al fin y al cabo, porque está en juego el FUTURO, no sólo nuestro futuro, sino el futuro de la sociedad, de toda la comunidad. De todos es sabido que LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN ES INVERSIÓN EN FUTURO.

Por ello, no se reclama una subida salarial, ya sufrimos un recorte, como todos los funcionarios y tuvimos nuestra lucha. Reclamamos una mejor atención para el alumnado, unos puestos de trabajo para los compañeros interinos que pasarán a integrar las listas del paro…

Se reclama en esta lucha que nos unamos para defender lo que hasta ahora hemos conseguido: los niveles alcanzados en la educación pública, invitándoos a participar en cualquier actividad que se proponga en defensa de la misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: