Día internacional contra la violencia de género.

                              

Os dejamos un enlace apropiado para celebrar el 25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género.

La cantautora es Marta Espinosa, estudiante madrileña de bachillerato, que como relata: ” Desde que el mundo es mundo, la sociedad o mismamente nuestro entorno más cernaco nos ha ido marcando y definiendo lo que debemos ser en un futuro: las mujeres deberán quedarse en casa cuidando de los hijos, mientras que los hombres serán quienes lleven el dinero a casa para alimentar al resto de la familia. De tal forma, a las niñas cuando son pequeñas se les regala un bebé con sus múltiples accesorios… en cambio, a los niños se les regalan coches y superhéroes…”

La canción la compuso después de una charla informativa en el instituto acerca de la integración de la mujer en la sociedad, desde los años sesenta hasta ahora. Marta dice que “es cierto que el mundo ha ido evolucionando, que cada vez se está “robotizando” más el planeta y que llegará un momento en que el mundo esté totalmente mecanizado”.

Después de estas reflexiones se cuestiona cosas como: “¿Pero seguimos avanzando en la igualdad del día a día? ¿Cobrarán igual tanto hombres como mujeres? ¿Se nos considerará igual a la hora de la verdad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: