Becas para bachillerato en el extranjero. Colegios del Mundo Unido

Información general

Colegios del Mundo Unido, Fundación sin ánimo de lucro presente en más de 125 países, tiene a Nelson Mandela como presidente honorario y su objetivo es promover la paz a través de la educación multicultural.

Abre el plazo de la convocatoria de becas 2012-2014 para estudiar el Bachillerato Internacional en los centros que tiene en 13 países de cuatro continentes.

Los beneficiarios de estas ayudas, valoradas cada una en 45.000 euros, estudiarán y convivirán dos años en Canadá, Estados Unidos, China, India o Noruega con otros chicos y chicas, igualmente becados en su amplia mayoría, de más de 80 nacionalidades.

A la hora de seleccionar a los candidatos, se tiene en cuenta un buen expediente académico, no necesariamente brillante, junto con el potencial y las implicaciones en problemas de la comunidad en la que el alumnado vive, así como si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte. 

Convocatoria de becas

Se convocan 10 becas para estudiar el Bachillerato Internacional junto con jóvenes de más de 80 países.

Las ayudas, valoradas en 45.000 euros cada una, permitirán realizar los dos cursos de educación preuniversitaria en Canadá, Estados Unidos, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Italia…

La convocatoria para los cursos 2012-2014 está dirigida a todos los chicos y chicas que estén estudiando ahora 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, tengan un buen expediente académico y cuenten con conocimientos básicos de inglés.

La formación integral y el programa de excelencia académica que se imparte en estos centros es accesible a todos, pues la práctica totalidad de los alumnos van becados y son seleccionados según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social.

El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web de Colegios del Mundo Unido

Plazo hasta el 2 de febrero de 2012.

Aquellos chicos y chicas que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: