Profesiones más demandadas en 2012

Fuente: Diario de Navarra, 15 de enero de 2012.

 

Para la citada fuente, el sector 2.0, el turismo, las finanzas, las ingenierías, el área comercial y el sector sanitario moverán el empleo en el 2012.

Juan Diego Casas, de la consultora Michael Page, cree que la energía, el medio ambiente, la dirección financiera y todas aquellas ocupaciones relacionadas con la adaptación de las empresas a un cambio legislativo “irán para adelante”. Las farmacéuticas, el área de la salud y la mejora de los procesos en la industria manufacturera absorberán empleo. Los ingenieros, sobre todo los de telecomunicaciones y los de control de calidad, seguirán teniendo una fuerte demanda. Estos últimos no abundan en el mercado laboral español.

La consultora de selección de puestos de alta cualificación, Randstad,señala que en el 2012 habrá trabajo como delegado hospitalario o asesores científicos, que tienen como misión establecer relaciones con profesionales sanitarios para apoyar la venta de productos de laboratorios. Así mismo cobrará especial importancia la figura de director de marketing, y el “community manager”, relacionado con el mundo online y el social media. En relación con las nuevas tecnologías, los más demandado será el puesto de programador de Java, técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la red, expertos en mediciones de internet…

Según Deloitte, el sector turístico ha sido uno de los más importantes en 2011 y se espera que continúe así. Con Internet, cobra importancia la figura del “market manager”, profesional responsable de la negociación con los establecimientos hoteleros, que ofrece la publicación de sus servicios en su portal “on-line”.

La consultora Adecco ha realizado un informe que se puede consultar pinchando en siguiente enlace:

“Los más buscados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: