CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE PERSONAS MAYORES Y/O CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 y de la conmemoración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad 2012 (3 de diciembre), la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea, en colaboración con el IMSERSO, convocan un Concurso de fotografía.

 Formato y presentación

 Las fotografías deberán reflejar a personas mayores, que debido a su edad  tengan alguna discapacidad o a personas con discapacidad en proceso de envejecimiento, realizando una actividad creativa y/o positiva y/o  socialmente productiva y/o que promueva la vida activa, autónoma e independiente, etc.

Las fotografías deberán ir acompañadas de un título y de un pequeño texto explicativo sobre la persona fotografiada. Tendrán que reflejar los aspectos positivos del envejecimiento activo, la importancia de la participación de las personas mayores en la sociedad o el apoyo social que son/pueden ser las personas mayores.

 Las bases del Concurso se pueden consultar en los siguientes enlaces: Parlamento Europeo y en Comisión Europea  

Las fotografías deberán ser enviadas, antes del 31 de octubre de 2012,  con un tamaño no superior a 1 mb (150 ppp- píxeles por pulgada) a:  EPMadrid@ep.europa.eu  junto a la ficha de autorización  que figura junto a las bases.

 Las fotografías pueden realizarse tanto en blanco y negro como en color y serán originales e inéditas.

 El 5 de noviembre 2012 se hará una  preselección para elegir las 30 fotografías finalistas.

 El 12/13 de noviembre, un jurado seleccionará las 3 fotografías ganadoras de entre las 30 preseleccionadas.

 El 16 de noviembre se hará pública la decisión del jurado.

 Premios

 El autor y la persona fotografiada de cada una de las 3 fotografías ganadoras (en total 6 personas) recibirán una cámara de fotos digital cada uno, en un acto que tendrá lugar en Madrid con motivo de la celebración del  Día Europeo de las Personas con Discapacidad 2012 (3 de diciembre).

 Las 30 fotografías preseleccionadas, entre las que estarán las 3 ganadoras,  serán expuestas, con motivo de la clausura del Año Europeo 2012,  en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) durante el mes de Diciembre. Además  se editará un libro con todas ellas.

 

Para más información, pincha aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: