FAMILIAS

A lo largo de esta página iremos añadiendo aquellos aspectos que consideremos de interés para nuestras familias, relacionados con la educación de los hijos e hijas. Los nuevos recursos añadidos se pueden consultar al comienzo del listado, los que se pusieron en primer lugar, por tanto, quedan al final de la lista; este orden se mantiene de esta manera, para que el acceso a lo último publicado sea más fácil de poder encontrar.

La educación de nuestros jóvenes es una empresa que debemos abordar en común, sin perder de vista, que la familia es el principal agente educador y por tanto quien debe asumir, en primera instancia, la responsabilidad.

Material que se entregó en las reuniones que se mantuvieron a principio de curso con las familias, el pasado 5 de octubre de 2011:

9.43 Consejos para padres de adolescentes

Añadimos una nueva página en donde se pueden encontrar recursos muy variados para la etapa en la que nos encontramos, artículos que tratan temas relacionados con el ámbito escolar, el tiempo libre, la emotividad, inteligencia, familia y otros más.

8.Solo hijos

 

Por si queréis estar al día en cuanto a las noticias, pudiendo acceder no sólo a la prensa autonómica, también a la nacional e internacional:

7.La prensa diaria

El pasado 19 de enero de 2011, en una reunión con las familias de 1º de ESO, comentábamos algunas páginas de interés, os dejamos enlaces a las mismas:

6.Universidad de padres

fundación, sin ánimo de lucro que pretende formar a las familias. Realiza cursos on-line y suele publicar una revista.

También comentamos que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, suele organizar un curso, que resulta interesante:

5.En familia

Os animamos a que echéis un vistazo y si está abierto el período de inscripción, os apuntéis. Comentar que el período de inscripción en este curso, no está abierto en todo momento, pero que a lo largo del año se abre en varias ocasiones.

4.Escuela de padres y madres del Ministerio de Educación

Como su nombre indica, página de orientación a las familias con hijos e hijas en edad escolar.

Comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, … Qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres y madres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

3.NORMAS Y LÍMITES EN ADOLESCENTES

Web recomendada en el Boletín del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, de febrero de 2011. Encontraremos información sobre la adolescencia y la pubertad, el establecimiento de normas y límites, la prevención del consumo de sustancias nocivas, etc.

2.leer.es

El centro virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura y a la mejora de nuestra competencia en comunicación lingüística.

Dirigido a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, profesorado y familias, así como a quien quiera participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear entre los blogs. Desde el enlace accederemos a la página para familias.

1.Las notas ¿premio o castigo?

 Artículo de la revista Eroski Consumer donde habla de recompensar o castigar por las notas obtenidas en las evaluaciones; interesante lectura ya que nos dice que las recompensas por las calificaciones deben estar orientadas al reconocimiento y las sanciones, a fomentar el sentido de la responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: